martes, 17 de septiembre de 2013

Modelos de negocio y mercadeo en internet con paulo realpe

Construye acerca de marcas, productos, compañías, ideas y servicios, provienen de diversas experiencias, medios de comunicación e interacciones con diferentes personas. Las diferentes formas de entrar en contacto con el consumidor, no pueden ser concebidas como unidades por separado, que desarrollan mensajes diferentes bajo cada formato. Del mismo modo, se debe cambiar la noción de que la publicidad persigue únicamente objetivos cuantificables o de retorno de la inversión, pues se establece como prioridad, entender la forma en que las personas interactúan con el medio y acceden a la información. Por lo anterior, la única forma de atender y crear relaciones fuertes con los consumidores, es entender el marketing desde una perspectiva de integración. Alrededor suyo, “giran” de manera coordinada y unificada, las diferentes herramientas de comunicación, con el objetivo de maximizar el impacto del mensaje en el consumidor. De esta manera, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, entre otras, trabajan como una sola fuerza. Aún más, esta perspectiva debe trascender a toda la organización, donde las barreras entre departamentos deben ser derribadas, para permitir una comunicación y cooperación en todas las direcciones.

RELACIONES:

• Departamentos en la organización trabajan juntos y colaboran entre sí (intercambio información)
• Las campañas NO pueden usar formatos independientes de forma secuencial. Se debe transmitir el concepto de forma integrada y nutrirse de todas las disciplinas (no sólo mercadeo) y herramientas de comunicación.
• La integración no significa el mismo mensaje en cada plataforma. Representa usar diferentes perspectivas con el mensaje correcto para cada formato.

TABLERO DE MÉTRICAS:

Tabla de control para medir cómo está funcionando cada uno de los componentes del marketing round de forma integrada. Mide el desempeño, tendencias (métricas cuantitativas y cualitativas) y da seguimiento a las metas y objetivos de la comunicación de forma continua. Los datos de cada herramienta se unen en un solo reporte y todos los éxitos, desafíos y hechos que ocurren, son visibles para todos. Se basa en una idea de transparencia con el objetivo de construir confianza y fomentar la integración. El formato del tablero de métrica (ya sea a través de colores o escalas numéricas) debe reflejar el estado de las metas, sus crecimientos y declives.
 
Paid Media: Se refiere al proceso “normal” de promoción de cualquier marca, evento o producto; en el que se negocia por estar en determinado medio, y dependiendo la frecuencia y el impacto que se vaya a obtener se estipula un precio.

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Earn Media: Se da cuando un producto, evento, noticia o marca, genera un impacto tal , que no debe buscar a los medios para que ellos la difundan ; por el contrario , son ellos los que buscan y se encargan de promocionarlo . Es por esto que no necesariamente se da un intercambio económico. El termino Earn media, es conocido también como free press.

Corto ni una sola palabra de amor / Noticia ni una sola palabra de amor

Owen Media: Se da cuando  la persona del medio (tv, internet, radio) le nace recomendar o hablar de alguna marca, producto o evento; generalmente o en una primera ocasión , no hay un intercambio monetario. Este se puede dar, con el paso del tiempo.

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Estos tres conceptos se relacionan , ya que para promocionar cualquier marca , producto , evento o noticia , alguno debe ser aplicado ; con ellos , se rige la manera de comunicarse en los medios , y es sumamente útil en el internet , especialmente hoy con la creación de la redes sociales y demás espacios donde las personas estas conectadas 24/7

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