martes, 29 de octubre de 2013

Natura: apelando a las emociones

Emociones y sentimientos que genera la marca:

La estrategia de comunicacion de la marca esta orientada a resaltar elementos naturales , ecologicos y sostenibles  , los cuales son entregados al consumidor en todas las lineas de producto , y son la base tanto de la estrategia de mercadeo como de el awareness ; de ahi que los consumidores , la valoren y tengan en su top of heart .

Teniendo en cuenta eso , y la informacion  que natura brinda en sus plataformas de comunicacion , podemos decir que genera sentimiento de frescura , tranquilidad , armonía , paz , bienestar , cuidado , aseo y naturalidad.



Cual es el publico objetivo al que se dirige la marca:

La marca trabaja bajo una segmentación psicografica (gustos y preferencias de los consumidores) . Su portafolio de productos , esta orientado tanto a hombres como mujeres de todas las edades , pues cuenta con una gran diversidad .

Por otra parte , teniendo en cuenta el enfoque ambiental de la misma , podríamos decir que es atractiva para consumidores verdes , un nicho del mercado que tiene mucha importancia actualmente y esta en continuo crecimiento , ya que son consumidores que buscan productos exclusivos y de muy buena calidad.


Como se genera conexion entre las emociones y los diversos canales de internet:

Teniendo en cuanta las plataformas de comunicacion en internet de la marca , pudimos evidenciar que el blog , y las redes sociales , son lasque mas conexion emocional tienen con el consumidor, ya que en estas , postean regularmente , consejos de interes general ( belleza , cuidado de la pien , cuidado del medio ambiente ) para los consumidores objetivos , creando credibilidad , fidelizacion y recordacion de marca.



Plataformas de redes sociales e impacto:

Si analizamos la estrategia de comunicación en Internet de la marca, encontramos un excelente ejemplo de marketing de contenidos ; hoy , aparte de tener su propia pagina web , natura cuenta con cuentas en facebook , twitter , pinterest y youtube , donde continuamente , están informando a los consumidores no solo de sus productos , sino también de casos , noticias y artículos , relacionados con los valores de la marca y que ademas , son de interés para ellos ; es ahí , donde la empresa , logra tener una comunicación efectiva.

La red social en la que mas se destaca es facebook , donde tiene mas de 2 millones de likes , en twitter , cuenta con mas de 8000 seguidores . Son estadisticas muy buenas para una marca del segmento que ocupa natura.


Diferenciacion en la estrategia en distintos dispositivos:

Despues de observar la comunicación en las diferentes plataformas , es evidente que manejan la misma información y se comunican muy similarmente con sus consumidores , por lo menos en facebook y twitter , los post son los mismos . En pinterest , el contenido de la información varia , ya que el propósito de esta red es diferente . A pesar de esto la comunicación es integral , y logran tener una unidad de campaña.


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