martes, 22 de octubre de 2013

Quiz - MARKETING IN THE ROUND

En el capitulo cuatro , básicamente el autor , compara las estrategias de mercadeo con la estrategia de un samurai , asi , hace una analogía con cada una de sus partes y como estas se aplican en ejercicios de mercadotecnia .

Para entenderlo , es necesario saber , que la estrategia se divide en dos flancos , el centro , parte inferior y parte superior . Haciendo la comparativa con el mercadeo , el autor explica , como el centro hace referencia al mercadeo directo , es decir , cuando la misma empresa , se comunica directamente con los consumidores (social media) sin necesidad de intermediarios ni nada que medie.

En la parte superior , el autor habla de coomo la comunicacion de mercadotecnia se puede hacer a travez de terceros , siendo estos quienes hablen y promocionen la marca ; ahi , menciona un ejemplo de Under Armour , donde explica como la marca tuvo un alza en sus ventas , luego que un deportista famoso usara una de sus prendas  en una final y los televidentes la vieran ; esta comunicacion , no solo se hace por medio de celebridades , sino tambien de expertos y conocedores del campo del producto o servicio que se vaya a promocionar.

 En la parte inferior , se habla del mercadeo de voz a voz , aqui es importante aclarar que para que una estrategia de voz a voz sea efectiva , la estrategia debe ser m,uy impactante uy pregnante , asi se lograra una comunicacion adecuada , esta es quiza la estrategia mas economica y una de las que mejor impacto puede generar , ya que crea un lazo muy fuerte en tre el consumidor y en servicio o producto . Un ejemplo de cuando se puede dar mercadeo de voz a voz es en las activaciones y tomas ATL y BTL ,aqui , se suele viralizar la estrategia por redes , y las personas involucradas cuentan su experiencia , creando impacto y recordacion de la marca .

Finalmente , el autor explica , como los flancos , sirven de apoyo para cualquiera de las estrategias anteriores , con ellos , se pueden utilizar medios tradicionales , si alguna parte de lo planteado no surge de acuerdo a plan , algo asi como "contingencia" . Los flancos , ademas de ser apoyo , pueden complementar y engrandecer una estrategia .

Es importante , saber que la estrategia que se decida usar , depende del objetivo de marketing , el target y la situacion de la marca o servicio , es por esto , que no todas las estrategias sirven para cualquier situacion  , hay que saber muy bien cual seleccionar . Asi se va a obtener el resultado adecuado.

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